Familiares y vecinos de Maikel (Adulto mayor que fue asesinado con más de 12 apuñalada el día domingo a manos de un joven de 21 años de nacionalidad colombiana, se manifestaron con barricadas en Genaro Gallo con la Concordia pidiendo justicia.
El homicidio ocurrió en el sur de Iquique, cuando Miguel Gallardo, de nacionalidad chilena, fue apuñalado por un ciudadano de nacionalidad colombiana, al interior de su domicilio en calle Los Alelies. Los vecinos indicaron que Gallardo era peluquero y era un vecino muy querido y respetado en este sector.
[ads1]
El fiscal jefe de Iquique Eduardo Ríos aseguró que la víctima murió tras recibir “media docena de puñaladas”.
“Estos hechos ocurrieron en la tarde, esta persona (imputado) venía huyendo por la sustracción de unas especies, era perseguido por la víctima de este hecho, se introduce al domicilio de quien en vida era Miguel Gallardo, en su habitación específicamente y le propina aproximadamente media docena de puñaladas en diferentes partes del cuerpo, la víctima intento defenderse en el momento en que era apuñalado”, precisó el fiscal.
Agregó, que el imputado también agredió a otra persona que habitaba en una pieza del mismo lugar, “una mujer de aproximadamente 46 años, el imputado le propina golpes en su cabeza y se encuentra con lesiones de carácter graves”.
El fiscal dijo, que se amplió la detención del ciudadano de nacionalidad colombiana hasta el jueves 1° de septiembre, quien será formalizado por dos delitos: homicidio consumado y homicidio frustrado.