Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile a través de la Brigada de Investigación Criminal Calama y en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, con fecha 29 de agosto del presente año, lograron la detención de un ciudadano chileno mayor de edad, por la responsabilidad que le cabe en el delito de Violación de menor de 14 años.
Fue a comienzos del mes de agosto, que en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, se presentó un hombre en compañía de su hija de 10 años de edad, quien le reveló que mantuvo contacto con un sujeto a través de redes sociales, con el que concreto un encuentro en donde posteriormente fue atacada sexualmente.
Con los referidos antecedentes un equipo investigador de dicha Brigada comenzó con las indagaciones en donde se lograron recabar diversos medios de prueba que acreditaban el ilícito investigado, los cuales fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico, quienes gestionaron a través del Juzgado de Garantía de Calama, la respectiva orden de detención en contra del imputado y además una entrada y registro a su domicilio.
Así se concretó la detención del imputado en horas de la tarde del día de ayer, además los oficiales investigadores lograron encontrar en el interior de su inmueble, diversos dispositivos digitales de almacenamiento los cuales fueron incautados para su posterior peritaje.
El jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Calama, comisario Néctor Díaz, llamó a padres y tutores de los NNA a tener cuidado y control sobre las redes sociales de los más pequeños, teniendo en cuenta la posibilidad de que a través de estas plataformas sean víctima de algún delito.
En horas de la mañana del día de hoy, se realizará el respectivo control de detención del imputado en dependencias del Juzgado de Garantía de Calama, en donde se expondrán los antecedentes de la presente investigación.