La iniciativa contempla una serie de actividades en establecimientos educacionales y espacios públicos para concientizar sobre la inclusión. Este miércoles 24 de agosto se inicia con recreos entretenidos en el colegio Katherine Booth.
Con el objetivo de retomar las actividades que buscan informar a la comunidad sobre la discapacidad y la inclusión, la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral (Corcaldem) inició una serie de actividades en la comuna de Calama.
[ads1]
Dentro de los encuentros programados se encuentran intervenciones urbanas y recreos entretenidos en recintos escolares, actividades que son desarrolladas y lideradas por alumnos de Corcaldem. Carlos Castillo Orellana, director de CORCALDEM aseguró que “Principalmente tiene que ver con este tiempo de pandemia, la comunidad no ha recibido mucha información respecto de lo que está sucediendo con el tema de la inclusión. Nosotros hemos entendido que es parte de nuestro deber como entes rehabilitadores ejercer esta situación por lo que hemos diseñado esta campaña que, por medio de las artes, batucadas, lenguas de señas y material de información sobre el tema”.
Este tipo de iniciativas busca concientizar a la comunidad sobre la inclusión, sin embargo, Castillo señala que aún falta información en esta materia “La inclusión es una palabra que hoy en día se usa más pero aún falta mucho porque no están las arquitecturas diseñadas al efecto, tenemos muchos problemas con el transporte, muchos problemas incluso en establecimientos educacionales donde todavía hay un cierto grado de segregación con las personas que viven con algún tipo de discapacidad, la tolerancia de la comunidad en general”.
La campaña “Motivar la inclusión en la comunidad de Calama” continuará realizando sus intervenciones en la comuna de Calama gracias a la motivación y compromiso de cada uno de sus alumnos.