El hecho se comenzó a conocer mediante denuncias en redes sociales, donde se podía divisar a un hombre el que de acuerdo a lo denunciado por vecinos de la villa Polanco Nuño de Calama, habría mantenido retenida a dos mujeres al interior de una vivienda, de acuerdo a lo indicado por testigos el sujeto habría intentado escapar por los techos, siendo detenido por vecinos a espera de la llegada de Carabineros.
[ads1]
HECHOS
Según el relato de una de las afectadas (mayor de edad), tras ver un aviso en redes sociales publicado por el fotógrafo donde ofrecía la realización de sesiones fotográficas, acudió junto a una menor de edad hasta el domicilio del imputado, fue ya al interior que el sujeto comenzó a tomar fotografías a ambas mujeres, momento en que el detenido se encierra con la menor de edad, donde de acuerdo a lo denunciado el imputado habría abusado sexualmente de la menor. La acompañante de la menor al ver la situación realizó una llamada a los padres de la joven para alertar de la situación, quienes acudieron de forma inmediata al inmueble.
Al llegar carabineros, el sujeto mantenía una serie de lesiones y se encontraba con heridas, esto producto que el sujeto intentó huir por los techos siendo detenido por vecinos. El denunciado fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama a fin de la constatación de lesiones, para posteriormente quedar detenido.
Junto a la detención, la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros incautó una maquina fotográfica marca NIKON y catorce tarjetas de memoria las cuales serán analizadas para establecer algún otros posibles delitos de connotación sexual.
FORMALIZACION
Durante esta jornada se realizó la audiencia de detención de imputado identificado como J. L. F., en la audiencia finalmente se decidió ampliar el plazo de formalización, fijando para el próximo día domingo.
[box type=”info”][dropcap]E[/dropcap]xiste la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)[/box]