Durante la mañana de este viernes apoderados y padres de menores de Jardín Infantil “LikanAntay” de Toconao se manifestaron por las calles de dicha localidad, reclamando a autoridades para que se permita poder utilizar nuevas dependencias, las cuales demoraron 7 años para su construcción y pese a realizarse una entrega, estas aun no pueden utilizarse por resolución sanitaria.
[ads1]
Con fecha 12 de enero de 2015, el CORE aprueba proyecto reposición de jardín infantil en Toconao, por un monto de 690 millones, considerando un área de 763 m2, para atender a 24 cupos de nivel medio infante y 20 cupos de sala de cuna.
Pasado 7 años, el 28 de diciembre 2021, se realizó la anhelada entrega e inauguración de las nuevas dependencias del jardín integra.
Durante el periodo de construcción de nuevas dependencias los alumnos han tenido que realizar hasta la fecha clases en containters, algo que con las heladas y precipitaciones ha hecho que realizar clases en el lugar sea insostenible, por lo que ha llevado a que apoderados y padres de menores realicen una serie de manifestaciones en las calles de Toconao y en exterior de los establecimientos.
[ads4]
“Los menores tienen que trasladarse hasta otro lugar para poder acudir al baño, algo que durante la mañana y con las frías temperaturas es algo que está afectando en la salud de los pequeños”, indicó uno de los apoderados.
“No se entiende porque las autoridades de educación de la región aun no permiten utilizar las nuevas dependencias, el problema con el agua no puede seguir siendo la razón puesto que los menores tienen exactamente mismo problema y peor en los containers”, indicó otro apoderado.