El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, sostuvo este jueves su primera reunión protocolar con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en La Moneda.
Tras el encuentro, Bermúdez fue consultado sobre el rol que debe mantener el Gobierno frente al Plebiscito de salida y aclaró que debe informar de manera neutral tanto sobre la opción del Apruebo como del Rechazo mientras estén en su horario laboral o utilizando recursos públicos, independiente de la opinión que tenga cada autoridad.
[ads1]
En ese sentido, está prohibido efectuar cualquier actividad política dentro de la administración del Estado o usar la autoridad, cargo o bienes de la institución para fines ajenos a las funciones, como por ejemplo, hacer campañas.
“Las autoridades y servidores públicos no pueden valerse de sus empleos para favorecer o perjudicar alguna de las alternativas consultadas (Apruebo/Rechazo), ya sea directamente o a través de las tendencias o partidos políticos que las apoyan”, manifesta el instructivo del máximo ente fiscalizador.