Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con el fiscal jefe Cristian Aliaga Ayarza y en base a un trabajo de inteligencia policial, lograron la detención de una persona imputada del delito de Infracción al Art. 3 de la Ley 20.000 de Drogas, luego que fuera sorprendido intentando trasladar droga a través de un bus interprovincial.
Según los antecedentes entregados por los oficiales investigadores, al efectuar un control terrestre, específicamente dirigido a los buses interurbanos, junto a los canes detectores de droga “Dexter” y “Anker”, éstos alertaron a los oficiales sobre la presencia de posibles sustancias ilícitas en un equipaje que se encontraba al interior de un bus interurbano.
[ads1]
Al momento de realizar la revisión, se encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva de color café y papel film transparente, que contenían una sustancia vegetal, la que finalmente, y tras la corroboración por parte de los detectives, se determinó que se era Cannabis con un peso total de 4 kilos 326 gramos.
El detenido, un sujeto mayor de edad, de nacionalidad extranjera, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.