Con pesar y sorpresa han recibido varios la noticia del fallecimiento de quien en vida fuera Elena Bruna Tito Tito quien en el año 2015 fue nombrada como “Tesoro Humano Vivo” y originaria de la localidad de Rio Grande.
Desde el municipio de San Pedro de Atacama expresaron las condolencias a familiares y amigos de doña Elena, también se sumaron la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad de Calama y otros organismos de la cultura de la región de Antofagasta.
[ads1]
DUELO COMUNAL EN CALAMA
Desde el municipio de Calama se indicó que se ha decretado un duelo comunal durante 5 días, por el fallecimiento de doña Elena Tito, izando la bandera a media asta en todas las dependencias municipales y corporaciones.
“Es una gran pérdida la partida de la señora Elena Tito, nuestro tesoro humano vivo, por su legado y por llevar a cada rincón de nuestro país y el mundo las raíces y costumbres de nuestros pueblos originarios del Alto El Loa, como alfarera Lickanantay quien difundió la técnica y estética ancestral atacameña”, manifestó Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de la comuna de Calama.