Tras una serie de denuncias en contra de Matilde Baez, la cual había sido designada por el presidente Gabriel Boric como la Seremi de Educación para la región de Antofagasta, el día de hoy mediante un comunicado se indicó la decisión del central de no confirmar finalmente en su cargo.
La autoridad de acuerdo a los denunciantes desde el primer momento tuvo roces y discusiones con los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Antofagasta.
Según lo indicado por un funcionario, desde que Baez arribó, lo hizo con una actitud avasalladora” y que con el paso de los días la situación se fue agravando. Tanto así que existe más de un sumario por maltrato laboral de la hasta ahora seremi hacia funcionarios de la institución.
[ads1]
“El respeto a la dignidad de las y los funcionarios públicos es un valor fundamental para nosotros como Gobierno, es por eso que velaremos por respeto hacia su persona y hacia su labor”, son las palabras con las que finaliza un comunicado emitido durante esta jornada por el Ministerio de Educación.