El encuentro estuvo trabado durante los primeros 45 minutos, donde ambos elencos mostraron fuerzas muy parejas no logrando marcar ninguno de los dos diferencias.
La primera conquista de este partido llegó a través del delantero Felipe Flores, quien a solo diez minutos de haber iniciado el complemento comenzaba a guiar el triunfo de Magallanes con un buen remate de cabeza.
Cuando los de Magallanes aun no paraban los festejos, dos minutos más tarde de la primera conquista, estirarían las cifras en el marcador. Un centro por la banda izquierda de Felipe Flores encontraría bien ubicado a Julián Alfaro, quien aprovechaba la mala salida del guardameta Maximiliano Velasco.
[ads1]
El descuento para los mineros sería en los minutos finales del partido, la cual llegaría mediante lanzamiento penal. Quien tomó la responsabilidad de patear esta falta fue Maximiliano Cerato mandando el balón al lado izquierdo del portero.
Con este resultado Cobreloa pierde el invicto, no olvidando si que el club loino mantiene aún dos fechas sin disputar. Los mineros tendrán que dar vuelta la página lo más antes posible, puesto que este Domingo enfrentarán por la Copa Chile a Deportes Iquique por la Copa Chile.