El desfile comunal escolar se realizó con éxito en la Plaza Héroes de la Concepción frente a las autoridades luego de dos años por poder realizar esta actividad.
Aplausos, drones, fotografías por todos, abrazos, felicitaciones y compañerismo. Con estos elementos, luego de dos años por la pandemia, volvió el Desfile Comunal Escolar a nuestra comuna, donde miles de alumnos desfilaron frente a las autoridades llevando sus estandartes para conmemorar el aniversario 143 de anexión del territorio a Chile.
Felipe Armijo, director de Educación Comdes, comentó que “este es un homenaje que todas las comunidades educativas, desde pre básica hasta enseñanza media, lo rindieron a nuestra comunidad tras dos años que no se había realizado este desfile y gracias a la iniciativa de nuestro alcalde Eliecer Chamorro lo pudimos llevar de muy linda manera”.
Las autoridades de nuestra región estuvieron presentes en la Plaza Héroes de la Concepción conociendo y aplaudiendo a los niños, niñas y adolescentes que se educan en Calama. “Todos nuestros estudiantes tienen que estar muy orgullosos de ser calameños y obviamente defender su tierra”, manifestó Felipe Armijo.
En esta oportunidad el desfile fue organizado por el Liceo B-10 Minero América y su banda estudiantil Águilas de América. Reichel Cortes, alumna del Liceo Minero América, mencionó que esta actividad fue ideal para unirse como comunidad liceana y que “estamos súper orgullosos de organizar este evento tan lindo que junta a los liceos para poder desfilar y está presente nuestra banda, obviamente, tocando con una coordinación impresionante. Disfruten, especialmente los de cuarto que tuvimos la oportunidad de entrar y no nos vamos a graduar de forma virtual”.
Javier Meneses, alumno de la escuela John Fitzgerald Kennedy, contó que “por primera vez desfilo por el colegio y me encanta. Esto es un buen apoyo para el 23 de marzo de Calama y me sentí bien con mis compañeros. Todo fue muy ordenado también”.
Naziel Cruz, alumna de la escuela Presidente Balmaceda, comentó que “fue una experiencia muy bonita además que nos eligieron para llevar la bandera institucional y fue genial porque es como un cargo importante”. Luisa Suarez, alumna de la escuela Presidente Balmaceda, dijo que “fue una experiencia única que nunca había vivido y me gustó mucho porque estuve con mi mejor amiga”.