Durante este fin de semana se desarrolló la formalización del conductor imputado por atropello de madre e hija ocurrido la semana pasada en Calama, en la audiencia la magistrada decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, arraigo nacional y fijó un plazo de 70 días para la investigación.
El conductor, de nacionalidad extranjera y quien se mantenía de forma irregular en el país, posterior al atropello de la madre y la menor, procedió a darse a la fugar del lugar, entregando en la comisaría horas después.
[ads7]
MARCHA Y MOLESTIA
Familiares y amigos han organizado para el día de mañana 15 de marzo a las 10:00 horas una marcha e invitan a la comunidad de Calama para que los apoyen, esto para exigir justicia por la menor atropellada, que tuvo que ser trasladada hasta Antofagasta por su gravedad. Mediante esta manifestación buscan que en primera instancia y mientras dure la investigación, el imputado quede en prisión preventiva al interior de una cárcel.
La marcha comenzará a las 9:30 horas desde el Liceo Jorge Alessandri de Calama, donde se solicita que los que apoyen lleven pancartas que soliciten justicia por la menor atropellada y su madre.