¿ QUÉ PASÓ ?
Tras el cambio de mando realizado en Valparaiso, donde Gabriel Boric Fontt asumió como nuevo presidente de Chile, en las diferentes delegaciones provinciales se efectuaron ceremonias similares. En la provincia El Loa, en dependencias ubicadas en Calama, Maria Bernarda Jopia Delegada Presidencial en Provincia El Loa del saliente gobierno de Sebastian Piñera hizo entrega del cargo a Miguel Ballesteros Candia, el cual será el Delegado de la administración de Gabriel Boric en la provincia El Loa.
La nueva autoridad de la provincia llegó acompañado de su familia e ingresó al delegación entre aplausos pero a su vez con una serie de responsabilidades que deberá abordar desde el primer momento.
[ads1]
Dentro de los principales problemas que deberá afrontar es a la falta de seguridad que se vive en la provincia El Loa y el problema con el ingreso de migrantes por pasos no regulares, hechos que a la fecha mantiene a las comunas fronterizas de la provincia con un estado de excepción.
Otro punto importante y que se encuentra dentro de las promesas de la administración Boric, es la descentralización, algo que según indicó que el nuevo delegado ya viene conversando con Ricardo Diaz, el gobernador regional de la región.
“Vamos a trabajar en las áreas que son de preocupación para la ciudadanía, tema migratorio, tema seguridad, salud, medio ambiente, calidad de vida, en este mandato es poder contribuir al buen vivir de los habitantes de nuestro territorio y en eso vamos a trabajar desde ya”, indicó el Delegado de Boric en la Provincia El Loa.