Con un forado amaneció una de las paredes de las dependencias del Colegio de Profesores Provincia El Loa, víctimas nuevamente de un robo. De acuerdo a lo indicado en primera instancia antisociales lograron sustraer impresora, un computador, un router, un termoventilador, una filmadora.
De acuerdo a lo indicado por Ariel Aguirre presidente del Colegio de Profesores Provincial El Loa, esta ya es la segunda vez en menos de 1 año que ingresan a robar, lamentando bastante la situación puesto que después cuesta bastante poder reponer lo robado.
“Acá el problema de fondo no pasa por poner más cámaras, mas alarmas sino que aquí hay un problema de seguridad complejo de seguridad a nivel de ciudad y eso nos preocupa bastante, esto sumado a las amenazas de muertes el día de ayer a funcionarios, estudiantes de escuela Kamac Mayu y el Instituto Obispo Silva Lezaeta se une a lo que se vive en la ciudad, todos los días hay un robo, hay amenazas, hay homicidios, entonces aquí hay un problema de seguridad serio aquí en Calama”, indicó Aguirre.