La inversión alcanza los $ 1.791.701.000 y los trabajos comenzarían el segundo semestre del 2022 e involucran además la construcción de veredas.
La Municipalidad de Calama, a través de su Secplac y equipo de formuladores, lograron gestionar recursos para la pavimentación de ocho kilómetros de calles y pasajes en la comuna y así seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de distintos sectores de la ciudad.
La inversión alcanza los $ 1.791.701.000, donde el alcalde de la comuna de Calama Eliecer Chamorro, destacó la obtención de estos recursos y manifestó que esta es una de las primeras intervenciones que se harán a gran escala en obras urbanas.
[ads3]
“Es una buena noticia para nuestra ciudad esta es la primera intervención a escala mayor en estos cinco meses de administración que tenemos en la municipalidad y ocho kilómetros son aproximadamente por lo menos más de 90 cuadras y estas obras comienzan proyectada su intervención el segundo semestre del próximo año y terminan el 2023, no es una obra menor implica pavimentos nuevos, mejoramientos de veredas también un primera etapa”, cerró.
Además la primera autoridad destacó que esto es un avance importante en obras urbanas, que atienden las necesidades de los barrios, mejorando la accesibilidad vehicular y la de los vecinos y precisó que estas obras se desarrollarán en toda la ciudad, distribuidas de forma homogénea por el territorio, y se ejecutarán en poblaciones y villas de la ciudad, como villa Ascotán, junta de vecinos los Balcones, calle Hernán Cortés, Villa El Cobre, Villa Ayquina, población 21 de mayo entre otras.