Complementando las distintas iniciativas que responden a los lineamientos del actual Municipio Verde de la ciudad, distintos stands enseñarán y ofrecerán productos que permitan tener un Calama Sustentable.
Motivos para reciclar hay por montón, y es que esta simple acción ayuda a combatir el cambio climático, al ahorro de energía, se fomenta el menor uso de materias primas, permite fabricar elementos domésticos, y preservamos el medio ambiente, entre otros, pero ¿qué tanto sabemos de la actividad?
Buscando enseñar el uso correcto del reciclaje, estrategias, técnicas, nuevos métodos, e ingeniosas ideas, es que la Ilustre Municipalidad de Calama, bajo su sello Verde, y su Corporación de Cultura y Turismo, realizarán este lunes 22 de noviembre el Primer Encuentro de Reciclaje, una iniciativa a desarrollarse en la Plaza 23 de Marzo, donde distintos stands darán vida al encuentro, esperando seguir sumando cada vez más adeptos, comprometidos con el planeta, y de manera especial, con la realidad que vive en la actualidad la comuna loína.
Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó la generación de esta nueva iniciativa, que viene a complementar otras más realizadas y que buscan dar cumplimiento a “los lineamientos de nuestro alcalde, porque un Municipio Verde es lo que él, y todos queremos. Esta feria del reciclaje cumple con todo esto, y apoyar a los emprendedores también, porque ellos son los que están preocupados de que Calama, sea un Calama Verde”.
Por su parte, Dinka López, Directora de Turismo de la Corporación Cultural, agregó que la iniciativa busca continuar un proceso que genere completo cambio de actitud, pues “no solo se trata de recoger basura, sino de también reciclarla (…) por ello, en nuestro Primer Encuentro de Reciclaje, habrá 16 expositores, cada uno de ellos en su rubro. Va a haber temas relacionados con cartón, con vidrio, y todo lo que se puede realizar con los desechos que podemos encontrar en Calama”.
El encuentro funcionará de 9:00 a 14:00 horas, donde no sólo habrá emprendedores con interesantes artículos que han creado en base a elementos reciclados, sino también otros que trabajan en torno a la recepción de material reciclable, y quienes también entregan alternativas para trabajar mismo proceso, desde los propios hogares.