La ciudad de Calama hoy despertó con una impactante noticia, un menor de solo horas fue abandonado en una calle de sector poniente de la ciudad, a las afueras de un hogar, donde afortunadamente fue encontrado por una mujer , la cual dió aviso a Carabineros , los cuales fueron al lugar y trasladaron al recién nacido inmediatamente al hospital Carlos Cisternas de Calama.
El bebé fue encontrado con solo mantas y aún con su cordón umbilical, abandonado en un rincón de una casa ubicada en el sector poniente de la ciudad de Calama.
En el lugar conversamos con Yasna Cepeda, mujer que encontró y cobijó al bebé, la que indicó estar sorprendida y conmovida con la situación, no comprendiendo como una mujer puede abandonar así a su hijo, relatando que encontró al neonato muy frío y ya con baja circulación sanguinea (morado), producto de la fría temperatura al momento del hallazgo, a eso de las 7:35 am.
Carabineros ya se encuentra investigando el hecho, empadronando consultorios de la ciudad con el propósito de poder dar con la madre del bebé.