Para este fin de semana la 1ª Comisaría de Calama ha desplegado diversos servicios preventivos en la comuna con el fin de brindar seguridad a los vecinos.
En este contexto la madrugada del sábado Carabineros de dicha unidad detecta una nueva fiesta clandestina en la comuna y sin ninguna medida sanitaria. El hecho se registra cerca de la 1 am en calle Ramirez en dependencias de un local establecido. El procedimiento estuvo a cargo de la patrulla de alcoholes de la unidad en respuesta a las denuncias de vecinos.
Con las diligencias y antecedentes Carabineros da cuenta al Juez de Policía Local quien autoriza el ingreso al lugar, constatando en su interior venta de bebidas alcoholicas y la cantidad de 50 personas aproximadamente entre hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, todos mayores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo las normas sanitarias, trasladando a todos los participantes hasta la unidad policial y procediendo a la incautacion de las bebidas alcohólicas y sistema de audio. El Organizador del evento pasó a control de detención.