Para mañana martes se espera que camioneros de Calama realicen un paro, el cual sería el último recurso para evitar la perdida de la principal fuente laboral de los gremios camioneros de Calama según indican en un comunicado.
“Lo que nos lleva a estas movilizaciones es lo que consideramos un negativo y cuestionado proceso de licitación de servicios de transporte que lleva a cabo Codelco”, indican.
Según lo denunciado este proceso no cumple con los principios de Responsabilidad Social propio de empresas públicas estatales, de todos los chilenos, y que es favorecer la contratación de mano de obra y servicios locales. Se amenaza causar un desempleo a 2.000 personas y sus familias: pymes, conductores, trabajadores, mecánicos, servicios de apoyo, proveedores, mujeres y pequeñas empresas de transportes de Pueblos Originarios que son parte de la Federación del Norte.
“Codelco debe entender que este paro tiene por objetivo llamarlos al diálogo y que sean capaces de negociar”, cerca la declaración por parte de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y Federación del Norte.