La primacía de WhatsApp como la red social más usada en Chile no es noticia nueva. Ya en 2015, Chile duplicaba el promedio mundial en uso de WhatsApp, y para la gran mayoría de los proveedores de servicio móvil, es ésta la aplicación más utilizada, y por ende, la que casi todos los operadores ofrecen de manera ilimitada como parte de sus promociones. Así, era solo cuestión de tiempo hasta que los servicios y aplicaciones que usamos todos los días comenzaran a hacer uso de las posibilidades de WhatsApp como parte de sus herramientas.
PedidosYa, la aplicación que permite a los usuarios pedir comida a domicilio desde cientos de restaurantes diferentes sin tener que utilizar el teléfono o visitar cada sitio web por separado, es pionera en adoptar WhatsApp como parte de su servicio. Hasta ahora, la aplicación ofrecía un mensaje de confirmación por correo electrónico o SMS que avisaba cuando el restaurante había confirmado tu pedido, pero ahora se incorpora WhatsApp como el mecanismo a través del cual recibirás las confirmaciones y notificaciones referentes a tu orden. Esto tiene como objetivo hacer más fluida la comunicación con los usuarios, al emplear los canales de comunicación que éstos usan de manera más cotidiana.
El alza en el uso de servicios como PedidosYa, y en general de las compras en línea, es una tendencia mundial a la cual Chile no escapa. Se calcula que para este año 2018, Chile genere ganancias en torno a los 5 mil millones de dólares en el sector del comercio electrónico. PedidosYa, que cuenta con presencia en varios países y en más de 400 ciudades de Latinoamérica, sigue expandiéndose en Chile, donde puedes encontrar más de mil restaurantes adheridos al servicio.