El alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores González, sostuvo una reunión con el Gobernador Regional Ricardo Díaz, a quien le dio a conocer diversos proyectos y necesidades, que son prioritarios para el desarrollo de esta alejada comuna.
La autoridad comunal, señaló que en dicha reunión se encontraron presentes equipos de trabajo, tanto de la Gobernación Regional como del Municipio de Ollagüe.
En la oportunidad el alcalde Flores, señaló que” le di a conocer , por ejemplo, el actual problema que tenemos con la distribución de agua potable en la comuna, que nos permita solucionar la entrega de este vital elemento que se arrastra ya por muchos años y para ello le solicité el apoyo para la compra de un camión aljibe, un vehículo multi propósito , la compra de un estanque adicional para tener un baypass que nos permita llegar con un caudal necesario de agua, y a la vez hacer una limpieza en el actual estanque y evitar el corte del suministro a la población”.
El alcalde también solicitó al Gobernador la compra de un bus, para poder trasladar a diversas organizaciones e instituciones como adultos mayores, estudiantes etc., la adquisición de un generador de corriente, que permita mantener el sistema eléctrico sin alterar las actividades del pueblo.
Finalmente, la autoridad comunal dijo que encontró una muy buena recepción en el Gobernador Regional y su equipo, para concretar estas peticiones.