El estadio techado fue el escenario, en donde 60 menores de edad de la localidad de Ollagüe participaron de una jornada educativa-recreativa y de los derechos del niño y la niña, actividad que fue organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
El alcalde de la Comuna de Ollagüe, Humberto Flores, quien participó activamente con los menores dijo que “disfrute con la alegría y la emoción de estos niños y niñas, ver sus rostros tan alegres y sobre todo que son tan especiales, porque si bien viven alejado de los centros urbanos, ellos son felices y alegres junto a sus familias”.
La jefa subrogante de DIDECO, Patricia Castillo, señaló que se instalaron en el estadio techado juegos inflables, además se regalaron bolsas saludables trozos de pizza y completos. También se contó con la presencia de un mago que entretuvo a los menores asistentes.
Pese al fuerte viento, la jornada que se inició a las 11:00 horas y culmino alrededor de las 16:30 horas, se desarrolló en completa normalidad, en donde se tomaron todas las medidas sanitarias, evitando contagio del coronavirus.
Carabineros ofreció una pequeña charla a los menores dándoles a conocer los derechos y deberes de niños y niñas y profundizando lo relacionado con la violencia intrafamiliar.