Durante una sesión de Concejo Municipal de Ollagüe, el Concejal Dirk Vicentelo, y que además es integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la comuna, dio a conocer su preocupación por el ingreso de personas ilegales a nuestro país, utilizando pasos no habilitados y además el robo de vehículos que son trasladados por estas mismas vías ilegales.
La denuncia la hizo ante la presencia del teniente jefe de la Tenencia de Carabineros de Ollagüe Manuel Díaz, quien se refirió a las diversas acciones preventivas que está desarrollando carabineros en ese sector, para evitar estas situaciones.
El Concejal Vicentelo, señaló que “durante la sesión de Concejo di a conocer mi preocupación por la situación de los diversos pasos no habilitados que existen en la comuna, específicamente en el sector de Puquios, ya que por ese lugar se conocen antecedentes, por tráfico de drogas, robos de vehículos, y el paso de migrantes que son uno de los lugares que más utilizan los delincuentes para llevar a cabo estos delitos. Solicité a la Delegada Provincial y a otras autoridades para llevar a cabo un trabajo mancomunado y de esta manera agilizar los tiempos que permitan dar una respuesta más efectiva, especialmente a los habitantes de Ollagüe que están preocupados por esta situación”.
Finalmente, el Concejal Vicentelo, señaló que las estadísticas indican que ya se han recuperado en este mes alrededor de cuatro vehículos, sustraídos en Antofagasta y Calama y cuyos autores de estos delitos intentaban traspasar las fronteras, siendo impedido por carabineros de la tenencia de Ollagüe.