La actividad eclesiástica, se desarrolló en la parroquia San Antonio de Padua, que contó con la presencia de autoridades de la localidad y representantes de organizaciones públicas, comunitarias y sociales.
El oficio religiosos, estuvo a cargo del sacerdote David Vargas, quien durante la homilía, recordó el pasaje de Jesucristo sobre la multiplicación de los panes y pescados, donde la comunidad de esa época quedó sorprendida con este milagro de Jesús y en este aspecto el sacerdote pidió a las nuevas autoridades, que multipliquen sus proyectos e ideas para beneficiar a los habitantes y engrandecer esta localidad.
Durante la misa, correspondió al alcalde Humberto Flores y a los concejales Jhean Ramírez, Luis Cutipa, Edwin Huayta y Dirk Vicentelo (la concejala Julia Pizarro y Karen Salinas se encontraban con licencia médica), dieron lectura a diversas peticiones orientadas a su labor como autoridad.
El sacerdote David Vargas, señaló que el propósito de esta misa “en primer lugar fue darle gracias a Dios por el sí generoso que han realizado el alcalde Humberto Flores y los Concejales en esta nueva etapa que es muy importante para la comuna”.
El sacerdote agregó que los habitantes de Ollagüe, esperan con mucha añoranza, que estas nuevas autoridades puedan contribuir al progreso de este pueblo. Agregó que “ creo que también lo más importante era hacer recuerdo de que como iglesia, estamos disponible para ayudar, para colaborar dado que la gente que vive aquí tiene muchas necesidades y hay que reconocer que ellos también hacen patria y por ellos es necesario aprender en forma urgente lo que necesitan”.