- Para tales efectos están recolectando las firmas ante notario que les permitan cumplir con la exigencia legal, en Calama se han propuesto alcanzar 250 firmas hasta el viernes.
“Nuevo Tiempo”, es el nombre del partido que han decido conformar los cristianos del país, quienes esperan legalizar un referente que les permita visibilizar sus posturas en el ámbito político del país, el que a su juicio “se encuentra en una profunda y creciente crisis institucional”, tal como relatan en una declaración pública que entregaron al momento de llamar a inscribirse a quienes les deseen apoyar.
En Calama, los adherentes de este nuevo conglomerado esperan reunir 250 firmas de las que ya han conseguido más de cien, y para ello, se han instalado hasta el viernes 22 de diciembre en la Notaria de Alejandro Gemmel Martínez, ubicada en Vargas 2202 en horario de oficina.
“Estamos empeñados en cumplir los requisitos que nos exige el SERVEL (Servicio Electoral), juntar la cantidad de firmas que son como 500 por región para poder consolidarnos como partido político cien por ciento cristiano”, indicó Sofía Cornejo, integrante del conglomerado en la comuna.
De acuerdo a lo que explicaron en su declaración: “Nuevo Tiempo, es un partido político que defiende la vida y la familias en Chile, que cree en el trabajo social que realizan distintas organizaciones cristianas en Chile, para ir en ayuda de los sufren el flagelo de la droga y el alcohol, que trabajan en comedores abiertos en los barrios marginales, entre otras acciones”.
Sofía Cornejo, refuerza esas ideas, asegurando que tendrán claramente una agenda valórica, pero no sólo eso: “queremos conformarnos con el único objetivo de poder ser un referente hacia las demás personas con una manera nueva de hacer política, una manera limpia de actuar y transformarnos en plataforma de mucha gente que tiene deseos de servir”, concluyó.
La recolección de firmas para constituir el partido “Nuevo Tiempo” se realiza simultáneamente en todas las regiones del norte del país.