Esto porque desde la administración indicaron que se pagaron “mascarillas a 12 mil pesos”, además de costear “precios elevados por la pandemia”
En el concejo municipal de este miércoles se conocieron una serie de antecedentes que provocaron un fuerte polémica entre el alcalde y los concejales. Esto por la fecha de los gastos realizados por la administración de Daniel Agusto en el contexto “pandemia”.
Según denunció el concejal José Mardones, los recursos fiscales se entregaron en el mes de julio pero solo se habrÍan comprado las ayudas en el mes de diciembre y se entregaron desde el mes de enero, a pocas semanas de iniciar la campaña formal.
Las compras que se cuestionan. Habrían incluido: giftcard para alimentos, vales de gas y basureros. La suma de los montos llega a los 250 millones de pesos y no fueron licitados, amparados en compras através de un convenio marco.
Por la compra en supermercados Unimarc, la municipalidad recibió tarjetas giftcard por sobre las pagadas a modo de “bono adicional”.
Ante esto, la administración municipal respondieron que los que tengan dudas del uso de estas ayudas pueden ir realizar las denuncias pertinentes. Recalcando que las ayudas fueron entregadas desde el primer momento de la pandemia.