A solo pocos días que se tuviese que trasladar a una paciente grave y conecta a sistema ECMO hasta el Hospital Regional de Antofagasta, durante el pasado fin de semana se efectuó un nuevo y complejo traslado de un paciente en extrema gravedad desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama hasta el Hospital Regional de Antofagasta conectado a un sistema ECMO, siendo este el caso de un hombre de Calama y de solo 33 años de edad.
El traslado fue realizado el pasado fin de semana por personal del SAMU de la región de Antofagasta, “El trabajo en equipo logra excelentes resultados”, fue lo publicado en la cuenta de Twitter de SAMU de la región.
[ads5]
Al respecto el Dr. Javier Labbe Cirujano Cardiovascular Jefe de Cardiología de Hospital Regional indicó, “estamos cumpliendo días de terapia con el sistema Oxigenación por Membrana Extracorpórea, esperamos aun con incertidumbre cual va a ser el resultado con este paciente, estamos haciendo lo mejor que tenemos para dar la mejor expectativa a este paciente”.