Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, en virtud a los múltiples casos de delitos violentos que, en la modalidad llamada “abordazo o portonazo” afectan a la comunidad de El Loa detectaron a cuatro sujetos que habrían realizado un robo con intimidación.
Los oficiales investigadores, valiéndose del desprendimiento del análisis criminal e inteligencia policial, lograron detectar un grupo de cuatro individuos, que se movilizaban en un vehículo marca Nissan, modelo V16 que había sido individualizado como parte de una banda dedicada a este tipo de delitos.
Cuando los oficiales estaban a punto de fiscalizarlos, pudieron percatarse que tres de ellos se bajaron y se abalanzaron sobre el conductor de una camioneta que se encontraba estacionado afuera de un local comercial.
Los delincuentes se encontraban premunidos de armas cortantes y punzantes, siendo interceptados por los detectives, quienes procedieron a su detención, frustrando el delito de Robo con Intimidación en desarrollo.
En el lugar se materializó la detención de cuatro personas chilenas adultas, la incautación de las diversas armas utilizadas por los señalados para la perpetración del delito, así como el vehículo en el cual estos se movilizaban.
Inmediatamente se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que todos los detenidos pasaran a control de detención, quedando a disposición de los Tribunales.