Mediante un comunicado , el hospital militar del norte anunció que acudirá a la mayor brevedad posible, con el máximo personal médico en apoyo del Hospital Regional de Antofagasta.
Producto de lo anterior, añadieron que “se ha dispuesto el cierre temporal del Servicio de Urgencia del HMN para lo cual, aquel personal institucional y en convenio que requiera concurrir a este servicio, deberá hacerlo en el Hospital Regional de esta ciudad, a partir de las 08:00 hrs del próximo sábado 23 de enero”.
Bajo este escenario de colapso en unidades críticas, se tomó la decisión de trasladar a 16 pacientes a recintos de la Región Metropolitana, debido a la falta de camas críticas. Esta unidad ya suma 62 pacientes conectados a ventilación mecánica.
Otros seis pacientes debieron se intubados en el mismo servicio. Al respecto, el doctor Juan Carlos Bonsanto, médico de Urgencias del hospital regional, comentó que a diferencia del año pasado, en esta oportunidad aumenta cada día la llegada de pacientes más jóvenes graves.