Cobreloa venció por 6-0 a Deportes Valdivia, en duelo pendiente de la 18ª fecha del Campeonato de Primera B, y avanzó al noveno lugar de la tabla de posiciones, para mantener en alto sus posobilidades de alcanzar la liguilla de promoción.
El elenco naranja no tuvo rival en el cuadro sureño, que ya se encuentra matemáticamente descendido. Por eso sacó una gran diferencia de goles, que puede ser clave en la definición de los cuatro equipos que disputarán la serie de postemporada.
Recordar que el primer lugar conseguirá el ascenso de manera directa a Primera División, mientras el subcampeón definirá la segunda promoción con el ganador de una liguilla en la que participarán del tercer al sexto clasificado.
Los naranjas fueron amplios dominadores del encuentro, especialmente a partir de la tempranera apertura de la cuenta de Pablo Caballero (18′). El resto, al margen de un cabezazo de Lucas Simón que conjuró el joven Hugo Araya, fue todo para los Zorros.
En la segunda fracción, Emiliano García (53′) y Kilian Delgado (63′) extendieron la diferencia, y el técnico local, Nelson Soto, echó a la cancha a toda su artillería aérea, con el objetivo de mejorar la diferencia de gol para el caso de una igualdad en puntos.
En definitiva, Pablo Brito (84′) y Gabriel Tellas (87′ y 90′) sentenciaron la una goleada que dejó muy cerrada la tabla: entre el quinto y el noveno hay solo cinco puntos de diferencia y el duelo de la fecha final enfrentará a dos de los implicados, Deportes Temuco y Cobreloa.
[ads3]