Ya está completamente confirmado el arribo de la selección nacional a la ciudad de Calama, esto con el fin de realizar la preparación para el importante partido que deberá enfrentar el cuadro nacional en la altura de La Paz, Bolivia, esto el próximo 5 de septiembre. Estarán 5 días en la capital loína, partiendo el 1 de septiembre hasta el mismo día del duelo contra los altiplánicos.
La planificación de los detalles ya partieron el día de hoy esto considerando que aun falta bastante para el arrubo, pasado el mediodía el municipio recibió a una avanzada de la delegación oficial, compuesta por el nuevo gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mc-Niven, el jefe de seguridad del “equipo de todos”, Gustavo Navarrete y el preparador físico de Juan Antonio Pizzi, el argentino Alejandro Richino.
Posteriormente a esta reunión privada en el municipio los personeros de la ANFP, junto al alcalde Daniel Agusto, personal de la Comdes y el prefecto de carabineros Edgardo Ponce acudieron al recinto “Zorros del desierto” donde Ian Mc-Niven se manifesto muy sorprendido y a gusto con las instalaciones del recinto, solicitando al alcalde de Calama el asegurar la correcta mantención del mismo, el asegurar la disponibilidad total del recinto para los día indicados y velar por la seguridad, de esta forma la visita de los pupilos de Pizzi a la capital loina quedó sellada. El alcalde de la ciudad aseguró que se buscarán las instancias para que los niños de la ciudad puedan tener algún acercamiento con los jugadores, actividades que se confirmarán.