Fue en un procedimiento desarrollado por personal de plan cuadrante de la primera comisaría de Calama y personal de SEBV de Carabineros, que se logró recuperar una camioneta Toyota Hilux , la cual había sido sustraída desde calle Huaytiquina con Litio, siendo recuperada en la ruta 23CH, sin detenidos hasta el momento, ya que dejaron abandonada la camioneta en el desierto.
También se pudo recuperar una camioneta Mitsubishi L200 en la ruta 23 CH (Calama a San Pedro de Atacama), la cual fue sustraída en calle Trapiche, logrando en este operativo la detención de un menor de 15 años de nacionalidad boliviana y que se encontraba ilegal en el país.
Un tercer vehículo recuperado fue un Hyundai H1, la cual fue sustraída en calle Costa Rica con Federico Errázuriz. En este operativo se logró la detención de 1 hombre de 31 años, de nacionalidad chilena y una mujer de 18 años chilena, sin antecedentes penales.
Los tres robos fueron realizados por medio de la utilización de arma de fuego y violencia en contra de los conductores, los cuales dieron pronto aviso a carabineros, generando 3 procedimientos paralelos, que permitió la recuperación de vehículos y detención de los antisociales.
Fiscal de turno instruyó entregar los Vehículos a sus propietarios
y los detenidos sean puesto a disposición de tribunales a primera audiencia de hoy.
[ads3]