El día de hoy durante la mañana, se realizó una reunión al interior de gobernación provincial El Loa, para coordinar medidas ante eventuales lluvias estivales, las cuales ya podrían comenzar a afectar a la ciudad de Calama y a toda la provincia El Loa desde fines del mes de diciembre y las cuales podrían registrarse hasta el mes de marzo, según algunos pronósticos.
En la reunión participó Edgar Blanco intendente de la región de Antofagasta, Maria Bernarda Jopia Gobernadora de la Provincia El Loa y Daniel Agusto Alcalde de Calama.
“Estas reuniones de coordinación son claves en momento de enfrentar una emergencia, esto se viene preparando desde hace tiempo, desde el 2018 se comenzaron a construir obras para enfrentar futuras lluvias estivales”, indicó Edgar Blanco, intendente de la región.
En el rio San Pedro se han invertido más de 5 mil millones de pesos en obras de fortalecimiento de el cauce del rio.
En relación al embalse de Conchi, el intendente indicó que se encuentra en perfecto estado y preparado ante las lluvias estivales que se esperan para finales de diciembre y primeros meses del 2021.
ALBERGUES Y PANDEMIA
En la ocasión también se abordó la actual emergencia sanitaria por coronavirus que sigue afectando a nuestro país y que con la llegada de las lluvias estivales podría suponer un mayor problema, esto para el traslado de personas o en la implementación de albergues de ser necesario.
En relación a los albergues, Daniel Agusto Alcalde de Calama indicó que ya se tiene coordinada la implementación de albergue de ser necesario, respetando siempre las medidas sanitarias que la emergencia sanitaria requiere, por lo que de ser necesario no solo se implementará un establecimiento, podrían ser más, esto para siempre cumplir con los aforos permitidos y adecuados por la emergencia sanitaria por coronavirus.
[ads3]