Esta mañana la municipalidad de Calama a través del alcalde de la ciudad , Daniel Augusto, presentaron dos camiones aljibes para el reparto de agua potable en algunos puntos de la comuna de Calama.
Los beneficiados en Calama son 72 familias de Cerro Negro, Cascada, Likantatay, Chunchuri Alto y Bajo, a quienes se les subvencionará el 20, 40 y hasta el 60% del agua. En tanto, que 8 familias recibirán el beneficio de manera gratuita.
La capacidad de cada camión es de 10 mil litros y también se entregará el vital elemento en los poblados del Alto El Loa como; Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Cupo, Turi, Toconce, Taira, Estación San Pedro y Lasana.
El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez manifestó su alegría por las nuevas adquisiciones. “Sin duda es un tremendo logro, un tremendo logro para nuestra ciudad, para nuestra comuna y para nuestra administración, en razón de la necesidad urgente que teníamos de tener estos camiones porque los que teníamos ya no contaban con la Resolución Sanitaria.
La inversión total fue de 121 millones de pesos y se realizó a través de los fondos de la Subdere, “Fondo de Incentivo al mejoramiento de la gestión municipal”.