Esta mañana una trabajadora de 56 años, la cual realiza labores de limpieza en el centro de Calama, se encontró con una caja de zapatos que al interior tenía un feto, la caja se encontraba al lado de una animita.
Según lo indicado por carabineros, el feto fue encontrado por una trabajadora que presta servicios al municipio, la cual se encontraba limpiando en la esquina de calle Antofagasta con Avenida Parque Poniente, cuando divisó una caja de zapatos rojos y sin dar importancia la tiró al carro de basura.
Fue horas más tarde, en el centro de retiro de desperdicios, al momento de vaciar el carro se percató que al interior de la caja había un pañal que cubría al feto de unos tres o cuatro meses de gestación. Hecho que hizo solicitar la presencia inmediata de efectivos de carabineros los cuales tomaron la declaración de rigor, enviando al feto al Servicio Médico Legal (SML).
El fiscal de turno dio la misión de investigar al personal especializado de Carabineros, esto para establecer la identidad de quien realizó este abandono y determinar responsabilidades.