A 86 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, se encuentra la localidad de Camar, con una población cercana a las 60 personas y cuenta con una escuela rural a la que asisten 10 alumnos.
Fue en este colegio que Carabineros del Retén Toconao (F) , impartió una charla preventiva con los apoderados de la Escuela G22, siendo el tema central el juego denominado “Ballena Azul”.
La charla, a cargo del jefe del destacamento Suboficial, Oscar Rivera Varas y el Cabo 2do Francisco Rojas Encina, quienes explicaron a los papás el peligro de este “juego” que llega por facebook y redes sociales.
En la charka se explicó cómo actuar si detectan que sus hijos reciben una invitación o si tienen la sospecha que ya lo están jugando y ante cualquier duda o hechos de esta naturaleza la recomendación es denunciar la situación a Carabineros.
El llamado fue a observar constantemente cualquier cambio de comportamiento en sus hijos o alumnos, a tener control sobre que ven sus hijos en redes sociales y si se puede implementar programas que limite el contenido que puedan visualizar los menores,