Producto de nuevas manifestaciones, esta vez más acotadas, 8 jóvenes fueron detenidos por desordenes en la vía publica y un noveno por agresión a Carabineros.
Cerca de 16 escolares fueron conducidos hasta la primera comisaría de Calama por encontrarse sin ingresar a clases. Hechos que se registraron en calles colindantes al liceo Jorge Alessandri.
De acuerdo a la versión entregada por carabineros alumnos del liceo B-8 habrían llegado hasta el liceo Jorge Alessandri, momento en el cual algunos jóvenes (los detenidos) habrían intentado derribar el portón del establecimiento. Otros jóvenes fueron llevados a la comisaría por encontrarse fuera de los establecimientos en horario de clases.
En Liceo bicentenario Diego Portales se registraron intervenciones, donde se realizaron rayados en paredes y la instalación de un muñeco del director del establecimiento, esto según indicaron por un trato despectivo desde el director a los alumnos tras una manifestación que realizaron en la ceremonia de egreso, donde según indicaron los trató de “Lacras” y por eso realizaron un rayado con el mensaje “Las lacras sacaron a flote tu caga de liceo”
[ads1]