Comienza a retirarse el frente que ha afectado a la región y comienzan los balances de daños y agua caída en las respectivas comunas de la región.
Según el último reporte dado a conocer por el intendente y director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunal, Arturo Molina, informó que en la capital regional ha caído cerca de 21,5 milímetros de agua caída, tras más de 10 horas continuas de lluvias torrenciales en la ciudad.
Esto ha hecho que las autoridades bajen el estado de la alerta desde alerta roja a alerta amarilla para toda la región, se ha informado que las lluvias podrían mantenerse hasta las 20:00 hrs.
En la ciudad de Calama se registra hasta horas de la tarde una caída de 2.6mm (actualizado) de agua caída y se ha presentado caída de nieve en pueblos del interior como San Pedro de Atacama, Socaire, Peine y Talabre. El Alto Loa se encuentra nevado, pueblos de Ayquina y Caspana registraron caída de nieve.
Pese a que en la costa el fenómeno ya comienza a retirarse, para la pre-cordillera y cordillera de la región aun se esperan precipitaciones, Calama podría aun registrar lluvias y caída de nieve.