Fue pasada las 21:00 horas del pasado jueves, que un fuerte sismo afectó con mayor intensidad a la Provincia El Loa y la región de Antofagasta, con una magnitud de 7.3 de acuerdo a lo indicado por el Centro Sismológico Nacional y con epicentro en la comuna de San Pedro de Atacama.
Producto de este fuerte sismo se lamenta el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 59 años en la ciudad de Calama, que en momentos en que se registraba el sismo por razones que se investigan falleció, preliminarmente indicando la autoridad que se habría debido por un problema médico, según lo indicado por Miguel Ballesteros Candia Delegado Provincial El Loa.
En cuanto a las rutas se indicó que en algunas de estas se registraron algunos desprendimientos de tierra, como en la ruta 23 ch que une Calama con San Pedro de Atacama a la altura de Barros Arana, así también como desprendimientos en la ruta que une la 23ch con la localidad de Rio Grande, otros desprendimientos se registraron en la ruta 24 al ingreso a la ciudad de Tocopilla así también en la ruta 1 entre Tocopilla y la ciudad de Iquique.
En cuanto a las mineras de la zona, las autoridades indicaron que se implementaron los protocolos, no registrando mayores afectaciones al interior de estas.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Calama indicaron que se mantendrán alerta en sus cuarteles y además inspeccionando estos, puesto que en algunas dependencias se habrían registrado algunos daños, que deben ser evaluados.