Cerca de 20 niños de entre 2 y 3 años del jardín infantil Creciendo Juntos llegaron este jueves hasta las dependencias del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, ubicado al interior del Parque El Loa, para ser los primeros en disfrutar de una nueva iniciativa denominada “Descubriendo Mi Tierra”, la que busca a través de cuentos e imágenes enseñarles a los pequeños sobre los animales e historia de este territorio.

La actividad liderada por la Dirección de Museos de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo está destinada a niños en etapa pre escolar, y tuvo en su primera jornada un exitoso resultado tras la exposición del cuento “El Colibrí Andino”, el que cautivó la atención de los presentes pese a su corta edad.

Osvaldo Rojas Mondaca, Director de Museos de la institución Cultural destacó que “en razón a que el Museo está cerrado por las obras de ampliación, hemos querido, para no estar ausente del contexto local en torno a la entrega de educación y cultura, habilitar un área del Museo para recibir a los parvulitos”. A esto agregó que “este programa es una motivación para los niñitos de corta edad en el cual se les cuentan cuentos sobre los animales de la zona, sobre los primeros hombres que habitaron el territorio, sobre la importancia de la conversación del Río Loa, los sistemas ecológicos, con el propósito que ellos lo puedan disfrutar, estudiar y les sirva cuando sean mayores”.

Este es un programa abierto que recibirá alumnos una vez por mes, donde además de la proyección de imágenes de flora y fauna local, se les ofrece un ambiente grato, didáctico, objetivo y divertido para aprender de nuevas formas.

Los establecimientos interesados en optar por estas visitas pueden elevar sus solicitudes al correo orojas@calmacultural.cl.

26 August, 2016
descubriendo_mi_tierra2

Mediante la iniciativa “Descubriendo Mi Tierra”, cerca de 20 niños aprenden de animales e historias de nuestra zona

Cerca de 20 niños de entre 2 y 3 años del jardín infantil Creciendo Juntos llegaron este jueves hasta las dependencias del Museo de Historia Natural […]
6 December, 2015
rioloa

Mayu loa

Al lado de chiu chiu nazco, bajo por grandes quebradas, por duras piedras hago mi camino, el viento ayuda creando mi camino. Colas de zorro y […]
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann