pasa_calle_navidad
Este fin de semana se realizará un colorido pasacalle y se encenderá el árbol de navidad en la Plaza 23 de Marzo
7 diciembre, 2017
mago_de_oz
Promesa de la actuación local se encuentra grabando programa de televisión al interior de la provincia de El Loa
11 diciembre, 2017

Millonaria inversión, Diamante de Béisbol será la joya para los deportistas del Puerto de Tocopilla

beisbol_tocopilla

Con la camiseta puesta de la agrupación de beisbolistas de Tocopilla, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se reunió con los deportistas del Puerto Salitrera en virtud de la visita al proyecto de Reposición del Diamante de Béisbol, el cual se encuentra en marcha a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

 

En la ocasión, la autoridad nacional destacó la importancia de la práctica del béisbol en la comuna de Tocopilla, por lo cual confirmó que la entrega del flamante Diamante se realizará a mediados del año 2018. “Parece que los Pelícanos están destinados a ser el mejor equipo de Sudamérica y me es muy grato contribuir con esta obra que nos costó mucho esfuerzo sacarla adelante. La obra sigue y proyectamos entre junio y julio esté terminada, lo que va a significar una enorme posibilidad para que la cultura del béisbol que ha sido tan importante históricamente para Tocopilla se pueda expandir a las nuevas generaciones, por lo tanto el compromiso de la asociación de peloteros es trabajar con mucho esfuerzo los grupos infantiles-juveniles masculino y femenino”.

 

En ese sentido, el presidente de la Liga Escolar Infantil de Béisbol de Tocopilla, Luis Bugueño, explicó que “la agrupación se está preparando en dos aspectos, administrativa y deportivamente. Ya tenemos hablado con Perú y Argentina para hacer campeonatos internacionales  como era nuestra tradición. Además de eso, la Federación Chilena de Béisbol ha programado un sudamericano en categoría menor, sin perjuicio de lo tradicional que han sido los campeonatos de Tocopilla a nivel infantil y adulto. La Liga escolar el año pasado funcionó muy bien”.

 

La reposición del Diamante de Béisbol, considera: completar diseño con especialidades estructura, instalaciones sanitarias, eléctrica, paisajismo, vías de evacuación, etc. y pasar de solo tierra a pasto sintético con tierra roja, construcción de graderías y cubierta para 600 personas, camarines y SSHH, sede social deportiva con sala multiuso para equipar con máquinas de ejercicios, iluminación con grupo electrógeno, además de los accesos; con el objetivo que cumpla con los estándares reglamentarios de seguridad y de calidad para los deportistas como para los espectadores.

 

El intendente Arturo Molina, manifestó que “Este es un diamante de beisbol que en su tiempo vio pasar a muchos campeones de Chile, interregionales. Hoy estamos reponiendo esta cancha y va a estar en condiciones de ser usada por los deportistas por el mes de julio. Esperamos que sea inaugurada con un buen campeonato internacional, nos comentaban los deportistas de Tocopilla que son los más contentos de que se les va a reponer una cancha donde han salido muchos valores importante en esa disciplina. El gobierno ha escuchado esa situación y ya estamos con un 5% de avance”.

 

Finalmente, el propio Ministro Alberto Undurraga, envió fotografías con la camiseta que le obsequió la asociación de béisbol, como apoyo a este deporte destacado a nivel regional.

 

La autoridad del MOP enfatizó: “queremos que la comunidad tocopillana se sienta orgullosa de su ciudad con obras a la altura que los represente, como por ejemplo, el Diamante de Béisbol a los jugadores que son promesas a nivel nacional. Durante el año 2016, se invirtió el 40% del presupuesto regional en la ciudad puerto donde se ejecutaron obras muy importantes en materia de conectividad, obras de control aluvional y el inicio de la Playa Artificial El Salitre. Estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de cerrar el proceso de reconstrucción y construir obras que abarcan todos los ámbitos en obras públicas para que Tocopilla no solo recupere sus espacios perdidos o deteriorados por el tiempo o la naturaleza, sino que esté mejor preparado para el futuro”.

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann